Cajas
Una de las tareas que nos suelen solicitar nuestros clientes son cajas para la presentación de proyectos de fin de carrera, o fin de ciclo.
Hacer una caja de estas características es como para un sastre hacer un traje, con su pantalón, su chaqueta, su chaleco...que no le falte ni un detalle... y todo a medida.
Este proyecto necesitaba diferentes apartados, es decir, tenía varias cajas dentro de una. Realizamos dos bandejas moviles, más una superior fija. La bandeja inferior no tiene apartados, en cambio la intermedia tiene dos. Como veis posee una estructura resistente para la separación de los dos apartados de la bandeja. Por último la bandeja fija superior tiene un apartado para la memoria encuadernada por nosotros y otro para colocar una caja con un DVD. Tras realizar toda la estructura en cartón contracolado, recubrimos las bandejas y el interior de la caja con geltex negro. El exterior lo cubrimos con guaflex blanco con textura en piel. Por último todos los tiradores de las bandejas y las cintas para sacar mejor cada artículo lo realizamos con cintas negras de raso.
Este es el aspecto final de la caja, es un trabajo único, cosa que hizo que el tribunal del proyecto se fijara en él "envase" y fuera una ayuda para subir la nota final de nuestro cliente.
Falso libro con funda
Los papeles importantes no pueden estar en una "carpetucha" de plástico, deben de estar en un lugar acorde a su categoría. Esto nos dijo muy serio el cliente que aseguraba la necesidad de conservar unos documentos (escrituras y testamento) en un lugar adecuado. Así que realizamos una funda rígida con lomo redondo que entra dentro de otra funda rígida, con una cinta para poder extraer mejor los documentos. Recubierta de tela, papel original de F.J. Mañoso (edición 2007) barnizado con goma laca e interior en papel crema. El aspecto final fue lo que el cliente quería: que pareciera un libro con su funda.